Centros de acopio

     

 

   
 
   
  Centro de Acopio
   
 
¿Qué son los centros de acopio?
 
 
   
 
 

APARTADO A

 

Centros de Acopio

 

  1. Un Centro de Acopio es aquella entidad fiscal (persona física o moral) con capacidad de almacenar, certificar, embalar, etiquetar y despachar productos bajo el esquema de comercialización establecido por MMX en el apartado II.

 

  1. El Centro de Acopio se establece al integrar productores de una región que laboran bajo los cinco objetivos establecidos en el primer párrafo de la declaratoria de Mercado Mexicayotl

 

  1. El Centro de Acopio deberá constituir en acuerdo con los productores, un lote de artículos para su resguardo o consignación para su venta y mantener actualizadas las existencias acordadas con la Coordinación General.

 

  1. El Centro de Acopio deberá estar ubicado en cualquiera de las plazas indicadas en el apartado II y a una distancia no mayor a 10 kilómetros de alguna de ellas.

 

  1. El centro de Acopio debe contar con acceso a Internet, teléfono fijo y tener cuenta bancaria para traslado de fondos.

 

  1. El precio final de venta del Centro de Acopio no debe exceder el 5% del valor impuesto por el productor a sus artículos.

 

  1. La certificación del Centro de Acopio consiste en:

 

1)      Validar que los artículos provienen del productor inscrito en el catálogo.

2)      Que los artículos corresponden a las especificaciones ofrecidas en las páginas de MMX (peso, volumen y calidad).

3)      Que los artículos estén en perfecto estado al recibirlo y al despacharlos.

4)      Organizar el pedido para su embalaje con base a la requisición expedida por la Coordinación General.

 

  1. El embalaje debe cumplir las especificaciones que impone la compañía de transportación para su envío (ver apartado III).

 

  1. El etiquetado se refiere, a la colocación de la guía de transportación en el área establecida para ella en el embalaje.

 

  1. El despacho es la entrega a la compañía transportista del pedido, perfectamente embalado.

 

  1. El Centro de Acopio debe dar aviso a través de las formas de MMX del despacho de los pedidos para su pago inmediato por la Coordinación General.

 

  1. El Centro de Acopio, bajo los esquemas acordados con los productores, debe hacerles el pago inmediato.

 

  1. Los productores, siempre y cuando cumplan con las especificaciones anteriores, podrán establecerse como Centro de Acopio.

 

 
   
   

 
  Mercado Mexicayotl
  Xalapa Veracruz
 
Tecnología Mexicayotl