Secciones


 
Novedades

     

 

   
 
   
  
   
 
The China Hustle (2017)
 
 
   
 
 

Film Review: ‘The China Hustle’

Jed Rothstein's documentary about a Chinese stock scam proves that Wall Street chicanery didn't end after the recession.

Director:
 
Jed Rothstein
With:
 
Dan David, Matthew Wiechert, Carson Block, James Chanos, Soren Aandahl, Wesley Clark.

Official Site: http://www.imdb.com/title/tt7215388/

Si Hollywood está en el mercado para una secuela de "The Big Short", la continua mala conducta de un sistema financiero corrupto y mal regulado ha proporcionado una. A raíz de la recesión de 2008, algunos inversores que buscan recuperar sus pérdidas de la crisis de las hipotecas subprime cambiaron un fraude por otro, convirtiendo el valor inflado del boom económico de China en otra burbuja destinada a explotarse. El entretenido documental de Jed Rothstein "The China Hustle" levanta la tapa de otro atraco multimillonario basado en complejos instrumentos financieros y una gran cantidad de humo y espejos. Aunque se parece al documentalismo de las películas de Alex Gibney, como "Enron: The Smartest Guys in the Room", Gibney se desempeña como productor ejecutivo aquí, de hecho, Rothstein es irreverente, puede creer que este sentido del humor hace que el anti mensaje capitalista bajar aún más fácil.

Con Gibney, Frank Marshall y el equipo 2929 Entertainment de Mark Cuban y Todd Wagner a bordo, "The China Hustle" tiene asegurado un impulso teatral y una larga vida en la transmisión, pero su informe de última hora podría aterrizar un algunos titulares, también. Lejos de una autopsia, la película revela un escándalo que aún está en curso, con las partes en un lado optimista sobre la promoción de acciones chinas y fiestas en el otro en busca de acciones vacías a corto. Y al igual que con la extendida negligencia que torpedeó el mercado de la vivienda en 2008, no existen reglas o incentivos para que los bancos de inversión y los intermediarios dejen de perpetuar los negocios turbios, siempre y cuando las comisiones sigan llegando.

"No hay muchachos buenos en esta historia, incluyéndome a mí", dice Dan David, el carismático denunciante que actúa como la voz predominante de la película y guía de facto. Trabajando en una pequeña firma de inversiones en la pequeña ciudad de Pensilvania, David y su hermano sufrieron un golpe masivo en el colapso de 2008, pero decidieron continuar en el negocio y descubrir formas creativas de recuperar los dólares de inversión de sus clientes. Lo que descubrieron fue algo llamado "fusión inversa": como las compañías chinas no podían comercializarse directamente en las bolsas de valores de los Estados Unidos, cientos de ellas se estaban "fusionando" con compañías fantasma estadounidenses que todavía tenían presencia en la Bolsa de Valores de Nueva York u otra pisos comerciales. En teoría, los inversores estadounidenses podrían aprovechar la oportunidad de sacar provecho de las ganancias de una economía en ascenso.

En la práctica, sin embargo, muchas de estas empresas informaron activos e ingresos que estaban fuera de línea con su valor real, y sin ninguna firma de auditoría en el nivel, no hay nadie que los llame. A través de actos creativos de vigilancia, como ofrecer muestras de té gratis a los empleados en una fábrica china para determinar cuántos trabajadores tenía en realidad, David y otros pudieron olfatear el fraude y ganar dinero acortando las acciones una vez que una investigación sugirió una diferencia historia que los números de goersed-up estaban diciendo. Pero la opacidad de la contabilidad es difícil de penetrar, en ese momento, y "The China Hustle" efectivamente suena la alarma.

Rothstein se adentra en la cultura corporativa del Lejano Oeste de firmas amigas de China como Roth Capital Partners, que atrae a los inversores a través de extravagancias de tres días con actuaciones de músicos como Snoop Dogg y Billy Idol, o Rodman & Renshaw, que emplea a Wesley Clark. un general retirado y ex candidato presidencial demócrata, como su presidente. (Sorprendentemente, Clark accedió a aparecer en este documental, lo que no lo favorece). Rothstein también explica, en lenguaje sencillo y gráficos, cómo funcionan las fusiones inversas, porque nunca es fácil para los ciudadanos comunes entender las maquinaciones financieras diseñadas deliberadamente para confundirlos. .


"The China Hustle" de vez en cuando se desliza en la plantilla del tema-doc de cabezas parlantes y puntos de poder, pero se destaca en sacar anécdotas de bar-stool de pillos financieros como David, el ex empleado de Bond Matthew Wiechert y Carson Block, que dirige un operación de venta corta llamada Muddy Waters Research. Puede que no haya nadie en Washington o en Wall Street dispuesto a escuchar, pero les encanta contar sus historias de todos modos.

Reseña de la película: 'The China Hustle'

Revisado en el Festival de Cine de Toronto (TIFF Docs), 8 de septiembre de 2017. Duración: 84 minutos.

PRODUCCIÓN: (Documental) A 2929 Prods. presentación de una producción de Jigsaw y Kennedy / Marshall en asociación con S.J. Gibson Films. Productores: Sarah Gibson, Ryan Suffern. Productores ejecutivos: Mark Cuban, Todd Wagner, Ben Cosgrove, Jeff Cuban, Stacey Offman, Alex Gibney, Frank Marshall, Richard Perello.

TRIPULACIÓN: Director, escritor: Jed Rothstein. Cámara (color, pantalla panorámica): Tom Hurwitz. Editores: Keith Reamer, Brian Goetz. Música: Saul Simon MacWilliams.

CON: Dan David, Matthew Wiechert, Carson Block, James Chanos, Soren Aandahl, Wesley Clark.





 
   
   
 
Notas relacionadas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
  Mercado Mexicayotl
  Xalapa Veracruz
 
Tecnología Mexicayotl